Protocolo por amor al arte

Hace tiempo descubrí el protocolo por amor al arte. Fue trabajando en un palacio, sí, sí, digo bien, en un palacio. El denominado por los poetas “palacio de la alegría” o “casa de regocijo” y que hoy conocemos como Palacio de la Aljafería. Morada de reyes musulmanes y cristianos, sede de la inquisición, fortaleza y cuartel militar. Un edificio que rebosa historia y arte, hoy convertido en sede de las Cortes de Aragón.

Durante unos años, como historiadora del arte, explicaba a quienes venían a visitarnos lo que allí aconteció, mostrando la belleza de lo que todavía permanece. Allí fui consciente de que aquellos escenarios, testigos de innumerables actos y ceremonias, seguían manteniendo su esencia. En su momento acogieron ceremonias organizadas según sus moradores, que respondían a los gustos y exigencias de cada época. Ceremonias, actos y eventos que hoy se siguen celebrando, adaptándose a una nueva realidad pero que continúan necesitando, como entonces, de una organización en la que los responsables de protocolo son pieza fundamental. Su dedicación, desde el respeto, por este trabajo (no siempre valorado), despertó mi admiración y, por supuesto, las ganas de descubrir un mundo apasionante por el que sigo fascinada.

Acto de recepción a una delegación de la Conferencia Internacional Anual ONU-Agua

 

Imagen: Cortes de Aragón

Anuncios

23 pensamientos en “Protocolo por amor al arte

  1. Arte y parte. Para ser hay que estar. Y un blog es un esfuerzo valioso para tener sitio. De eso, de conseguir un lugar, sabemos quienes nos dedicamos a este oficio. Enhorabuena, Belén.

  2. enhorabuena Belén, qué arte, se nota que es tu pasión. Cada vez que tengo clase de protocolo o que leo algo me acuerdo de tí. la mejor técnico/ jefa de grupo! muchos besos y ánimo!

  3. Enhorabuena, Belén. Larga vida a este singular blog y mucho ánimo. Que esta nueva criatura tuya crezca feliz y robusta, que nos dé muchas alegrías y que cuente con el cariño de todos los que compartimos contigo la fascinación por el protocolo.y sus alrededores.

  4. felicidades por tu nuevo blog, me encantan estas iniciativas por aumentar la cultura y descubrir cosas que algunos/as no sabemos. mucha constancia en ello!

  5. Hola Belén, tu blog reúne dos de mis debilidades: La Aljafería y el Protocolo. Seguiré con gran interés lo que vayas publicando. Saludos!!

  6. Pingback: Explicar qué es Protocolo…todo un arte | Protocolarte

  7. Pingback: Hacemos balance… | Protocolarte

  8. Pingback: ¿En qué trabajas? | Protocolarte

  9. Pingback: ¡Enhorabuena por esos 25 años! | Protocolarte

  10. Pingback: Las vacaciones de Protocolarte | Protocolarte

  11. Pingback: Compartiendo protocolo: I Jornada de Blogueros de Protocolo | Protocolarte

  12. Pingback: ¿Por qué estudiar Protocolo? | Protocolarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s