Protocolo para una despedida

Ayer falleció Emilio Eiroa, tercer presidente del Gobierno de Aragón, también fue presidente de las Cortes de Aragón. Asturiano de nacimiento y aragonés de adopción, defendió nuestra tierra con tesón, siempre desde el respeto, como hay que defender aquello en lo que crees.

Capilla ardiente instalasa en la sede del Gobierno de Aragón/GOBIERNO DE ARAGÓN

Capilla ardiente instalasa en la sede del Gobierno de Aragón/GOBIERNO DE ARAGÓN

Ese respeto y afecto que él manifestó se ha visto reflejado en su despedida. Por una vez, representantes políticos de diferentes partidos se han puesto de acuerdo para destacar la labor de un compañero, uno de los buenos.

La llegada del féretro al Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, bajo la lluvia y ante las autoridades que allí lo esperaban, refleja la sencillez de una despedida que no requiere más de lo necesario, la compañía de quienes lo respetaron y admiraron, así como la presencia justa de los símbolos, señas de nuestra identidad, que él asumió y defendió de la mejor forma posible.

imagenes_carlos_moncin____0007_0ff6a0bb

Llegada del féretro a la sede del Gobierno de Aragón/GOBIERNO DE ARAGÓN

Ayer, responsables de protocolo de diversas instituciones, una vez más, unieron sus esfuerzos para preparar una bien merecida ceremonia de despedida para un presidente que supo estar a la altura.

Anuncios