Pequeños detalles, grandes imágenes

Ayer se celebró la misa de Inauguración con la que el nuevo Papa inicia su pontificado. No voy a relatar el desarrollo de la ceremonia porque ya se ha hecho en diferentes medios donde podemos encontrar toda la información detallada con magníficas imágenes.

Ha sido una ceremonia llena de simbología dónde se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Tampoco voy a analizar los cambios introducidos por el Papa Francisco, cuya cercanía y naturalidad, tan comentadas, no está reñida con el orden en la organización que requiere una ceremonia de estas características.

Como apuntaba, son magníficas las imágenes que hemos podido ver en los medios: Luz, color, armonía, emoción…impregnan un valioso álbum que merece la pena guardar. De todas las fotografías he seleccionado una que me ha resultado curiosa y que no ha sido de las más reproducidas. La imagen refleja un momento, entre otros muchos, de todo lo que es necesario para llevar a cabo una celebración de este tipo. En la imagen aparecen los ayudantes del Vaticano repartiendo la comunión en los cálices. Es un pequeño detalle que demuestra la cantidad de aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de organizar un evento como éste. Son muchas las personas que no aparecen en primer plano pero que hacen posible que todo funcione correctamente, aquéllos en quienes no nos solemos fijar pero también son dignos de mención.

misa-papa13-a

Ayudantes del Vaticano repartiendo la comunión en los cálices/ Revista HOLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s