Saber ser, saber estar

En este post no pretendo realizar un compendio de los valores o cualidades necesarios para saber como comportarnos en diferentes situaciones, favoreciendo la relación con los demás y con nuestro entorno, sin perder nuestra esencia. Existen diversos manuales, libros y artículos con títulos como protocolo social, etiqueta, urbanidad, cortesía, usos sociales o buenas maneras dónde encontrar referencias –más o menos actualizadas- en relación a este tema.

Hoy simplemente se trata de explicar, a través de un ejemplo cercano, lo que entiendo por dicha expresión. Hace unos días mis padres disfrutaron de unas merecidas vacaciones en Ibiza. Un día, caminando por la playa se encontraron con la actriz Ángela Molina. Mi padre, que sigue su trabajo desde hace tiempo, se acercó a ella con educación y respeto para saludarla y mostrar su admiración. Lo hizo con suma discreción, sin artificios y, de esa misma manera, obtuvo respuesta. Además de agradecer sus palabras, la actriz se interesó por cómo estaban pasando esos días y conversaron, de forma cordial, acerca de las bondades de la isla.

Fue un encuentro breve, sin autógrafos, ni fotografías para dejar constancia…no fue necesario. Mis padres agradecieron, sin más, la sencillez y naturalidad con las que respondió Ángela Molina. Un recuerdo amable y cordial de cómo saber ser y estar.

Ángela Molina en Blancanieves | WANDAFILMS

Ángela Molina en Blancanieves | WANDAFILMS

Anuncios

5 pensamientos en “Saber ser, saber estar

  1. Pingback: La arruga es bella… | Protocolarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s