El valor de las relaciones sociales

En mi último post comentaba la importancia de potenciar los valores desde la infancia para facilitar la convivencia con los demás. A pesar de la sensación generalizada de pérdida de los mismos también ponía de manifiesto como, precisamente esa sensación, me demostraba que cada vez hay más personas que apuestan por ellos.

Curiosamente hoy, leo una noticia sobre un estudio que afirma que los niños españoles, a pasar de haber dismunido su nivel de bienestar, son los terceros más felices. Y esto se debe al valor que concedemos a nuestras relaciones sociales. Desde la familia, amigos y ámbito educativo arropamos a nuestros pequeños haciéndoles sentir seguros, protegidos y, en definitiva, más felices.

También es cierto que hay países que han conseguido equiparar su bienestar y su nivel de felicidad -lo que sería la situación ideal- pero no debemos menospreciar aquello en lo que somos buenos y, parece que en lo referente al valor que concedemos a nuestras relaciones sociales, lo somos. Ahora sólo nos falta conseguir equlibrar la balanza…

Os dejo el enlace la la noticia:

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/10/actualidad/1365629230_935293.html

Anuncios

2 pensamientos en “El valor de las relaciones sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s