¿Investidura o coronación?

A pesar de que en muchos medios se habla de la coronación de los reyes de Holanda, lo cierto es que no van a ser coronados. En la web de la Casa Real Holandesa, se habla únicamente de investidura y se explica con detalle el desarrollo de esta ceremonia.  El monarca es investido por sus súbditos que son quienes aceptan su reinado. La corona permanecerá junto a los otros dos símbolos de dignidad y autoridad del monarca, el cetro y el orbe real, en una pequeña mesa cubierta con terciopelo rojo (credence table). La corona, por tanto, no será recibida ni colocada sobre la cabeza del monarca.

plato-_3615670-v1-de_regalia_of_rijksinsigni_n____zie_aparte_dvd_met_alle_regalia__credenstafel_met_scepter__rijksappel__rijkszwaard_en_kroon_ri

Credence table | Het Koninklijk Huis

Por otra parte, otro de los temas relacionados con la ceremonia de los que más se ha hablado es del estilismo que lucirá la futura reina. De nuevo, se ha utilizado terminología imprecisa al considerar que “el protocolo es muy rígido y la indumentaria puede resultar limitada”

En realidad es la etiqueta la que basándose en usos, costumbres y en las propias consideraciones de los anfitriones la que indica cual es la indumentaria adecuada en determinados actos y ceremonias. Confío en el sentido común y, sobre todo, en el buen gusto (según mi opinión) que ha demostrado Máxima Zorreguieta hasta el momento, a pesar de las “limitaciones”…

Princesa Máxima de Holanda | HOLA

Princesa Máxima de Holanda | HOLA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s