Llegará la tormenta…

Parece que está siendo un año muy lluvioso en comparación con otros. Estos días de lluvia me recuerdan los de hace cinco años, sí porque 2008 también fue un año especialmente lluvioso, lo recuerdo bien,  entonces estaba trabajando en Expo Zaragoza 2008, la “Expo de Agua”, que hizo honor a su nombre. Hasta tal punto fue, que la meteorología, siempre a tener en cuenta en la organización de actos, obligó a a modificar la ceremonia de inauguración, con todo lo que esto suponía. En un principio se había previsto que tras la primera parte de la ceremonia, los 5000 invitados pudiesen asistir al espectáculo “Iceberg: sinfonía poético-visual”. Era uno de los grandes espectáculos de la Expo 2008, que tenía como escenario el propio río. La abundante lluvia que había caído ese año, provocó que el caudal del Ebro creciese hasta tal punto, que hizo inviable su puesta en escena el día de la inauguración oficial, prevista para  el 13 de junio, algo impensable en  esas fechas.

Imágenes de las gradas y del montaje del espectáculo unos días antes de la ceremonia de inauguración.

Imagen de las gradas y del montaje del espectáculo unos días antes de la ceremonia de inauguración

Para quien haya tenido que organizar algún acto, podrá imaginar que ubicar a los 5000 invitados de la ceremonia de inauguración, en unas “gradas” frente al Ebro, no era tarea sencilla. Pero modificar el programa en el último momento podría haber sido un caos si no se hubiese hecho una buena planificación previa, el plan B.

Los invitados se trasladan para ver la segunda parte de la ceremonia

Los invitados se trasladan para ver la segunda parte de la ceremonia

Fue necesario preparar un programa alternativo, donde se daban las indicaciones necesarias en el caso de que el caudal impidiese la celebración de la segunda parte de la ceremonia. Hecho que finalmente sucedió. El espectáculo Iceberg, previsto inicialmente, fue sustituido por “Iluminar”, otro magnífico dónde el fuego y la luz fueron los protagonistas, se podía ver de pie y desde cualquier ángulo de la plaza de central de la Expo, situada junto al Palacio de Congresos. Lo que podría haber sido un caos se convirtió en una gran velada dónde todos pudimos disfrutar de un magnífico espectáculo a pesar del tiempo…afortunadamente, ese día, no llegó la tormenta…

Espectáculo "Ilumina", el definitivo

Espectáculo “Ilumina”, el definitivo

Aunque lo he utilizado en sentido literal, sé que la canción de Amaral encierra un significado mucho más profundo, que va más allá del tiempo meteorológico, pero escucharla me trae recuerdos de aquellos intensos días de trabajo y emociones  y, por eso, quería compartirla con todos vosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s