Sed algo protocolistas…¡Feliz verano!

En breve comienzan mis vacaciones familiares, este año dedicadas en exclusiva a mis dos pequeños, toca visitar con ellos a queridos amigos y familiares, la playa y algún parque temático. Quiero pedir disculpas de antemano, no por mis vacaciones, sino porque probablemente no podré publicar con la frecuencia habitual, no porque no tenga nada que contar o me falten ganas para hacerlo, sino porque en nuestro periplo vacacional no siempre dispondré de los medios adecuados para hacerlo.

Quiero aprovechar para agradecer a todos lo que seguís Protocolarte, me llena de satisfacción saber que estáis ahí leyendo y compartiendo mis reflexiones, en las que trato de descubrir el significado del Protocolo, como ya he dicho más de una vez, “todo un arte”.

Las aportaciones de una disciplina rica en historia, arte y creatividad, capaz de innovar e incluso de reinventarse para seguir siendo útil a quienes precisan de ella -que en realidad somos todos- porque, en definitiva, como renunciar a un herramienta que nos permite interactuar con los demás, tratando de favorecer una relación lo más cordial posible, en los diversos escenarios en los que nos movemos. Sus aportaciones en esta tarea no se reducen a los “buenos modales”, por otra parte imprescindibles, si no que tiene en cuenta todos los elementos necesarios que contribuyen a crear el escenario más adecuado para favorecer la fluidez en las relaciones interpersonales, institucionales u organizacionales.

Y porque en ese ejercicio de crear el escenario más propicio que favorezca nuestras relaciones, todos en el fondo, aún sin saberlo, tenemos algo de “protocolistas” igual que en nuestra vida diaria todos somos algo “médicos”, “economistas”, “cocineros”…

Lo dicho, no dejéis de relacionaros, cread para ello el mejor escenario, no olvidéis ningún detalle, sed algo “protocolistas” y, sobre todo, disfrutad de lo extraordinario…¡Feliz verano!

4 pensamientos en “Sed algo protocolistas…¡Feliz verano!

  1. Pingback: Sed algo protocolistas…¡Feliz verano! por Belén Egea | Protocolistas

  2. Pingback: ¿Compartimos mesa? | Protocolarte

Responder

