¿Compartimos mesa?

Comenzaba el verano pidiendo disculpas de antemano por el tiempo que Protocolarte iba a estar en “modo off”. Ahora que nuestra gira veraniega ha llegado a su fin, toca agradecer vuestra paciencia durante este tiempo en el que espero hayáis podido disfrutar, con vacaciones o sin ellas, porque de eso se trata, de disfrutar o por lo menos  intentarlo, aunque haya ciertos momentos en los que nos resulte complicado.

En el último post deseaba que fueseis algo “protocolistas”, hoy doy por supuesto que lo habéis sido y quiero reconocer la labor de quienes estos días de verano habéis ejercido de anfitriones, porque estoy segura de que habréis sido muchos, pero si me permitís me gustaría agradecer de forma especial a quienes han sido los nuestros durante nuestra gira vacacional, porque han sido estupendos.

En protocolo, el anfitrión es una figura clave. Es quien organiza, convoca e invita, con todo lo que ello supone si tenemos en cuenta la diversidad de la naturaleza de los distintos actos que se celebran. Entre sus funciones principales está la de hacer que los invitados se sientan cómodos favoreciendo su integración y propiciando una relación fluida entre los mismos. Son varios los aspectos a tener cuando se ejerce de anfitrión ya que la organización de una acto no es tarea sencilla y conseguir que los invitados se sientan cómodos exige una especial dedicación en la que se debe cuidar hasta el mínimo detalle.

Pero hoy no voy a detenerme en estos detalles, no porque no sean importantes, que lo son y, que además, merecen la especial dedicación de los profesionales de protocolo, quienes conocen perfectamente el trabajo y responsabilidad que conlleva la organización de un acto. Hoy simplemente quiero rendir un pequeño homenaje a esos anfitriones que todos conocemos y que nos invitan a sus casas haciéndonos sentir como en las nuestras, a todos aquellos que nos sientan en sus mesas compartiendo con nosotros no sólo su comida si no algo más preciado, su tiempo.

Gracias a quienes este verano nos habéis sentado en vuestras mesas, dedicándonos vuestro tiempo y haciéndonos sentir un poquito más felices.

Ahora toca volver, os invito a compartir mesa…

Anuncios

3 pensamientos en “¿Compartimos mesa?

  1. Pingback: Compartiendo mesa…y protocolo | Protocolarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s