El Farol de Halloween

Este año en el colegio de mi hijo, como en la gran mayoría de colegios, han celebrado Halloween. Juegos, disfraces, cuentacuentos, canciones…todo ello con el motivo de acercar la cultura de países anglófonos y, de paso, aprender inglés de forma divertida.

Hasta ahora me había librado de esta fiesta, en realidad no le había prestado mucha atención, confieso que ciertas formas de celebrarla me resultan más bien desagradables, pero si no nos queda otro remedio que disfrazar a nuestros hijos con el propósito de que conozcan otras culturas y que de paso practiquen inglés, siempre podemos tratar de adaptarla a nuestra forma de enterder lo que debería ser esta fiesta y celebrarla de una forma más amable y, ciertamente, el día de ayer fue de lo más entrañable. No me voy a convertir ahora en fiel defensora de Halloween pero tampoco en detractora, si buceamos en sus orígenes como en el de tantas otras celebraciones religiosas o paganas veremos que realmente las diferencias son mínimas. El sentido y la forma externa de manifestarlas depende, como siempre, de nosotros, porque en cuestión de tradiciones y costumbres, las imposiciones nos las marcamos nosotros mismos.

De hecho ayer, no solo se celebró Halloween, para mi sorpresa, porque realmente lo fue, mi hija pequeña nos trajo de la guardería un regalo muy especial: UN FAROL. Éste venía acompañado de una poesía y una pequeña explicación sobre su significado y el verdadero sentido que creo deberían tener estos días o, por lo menos, que para mí tienen.

Agradecí enormemente este regalo que ahora comparto con vosotros:

EL FAROL, con su velita prendida, recordamos la luz que brilla en nuestro interior mientras que en la naturaleza, la oscuridad de la noche va aumentando. Tiempo de frío, de recogimiento, de mirar hacia dentro después de la extroversión del verano. Momentos de compartir vivencias en familia en el calor de nuestra casa.

Un abrazo y buen puente de Todos los Santos

EL FAROL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s