Feliz color radiante

Llevo ya unos días pensando cual sería la mejor forma de felicitar las fiestas este año. Quería encontrar una imagen apropiada que transmitiese lo que significan para mí estos días y el deseo de que, ese significado, se mantenga durante todo el año.

Hoy he leído varios artículos críticos con estas fechas, dónde destacan que cada vez hay más personas que tratan de huir del “agobio” de las celebraciones, hartas del “consumismo” y de los encuentros “no deseados” con familiares y compañeros de trabajo. Particularmente no siento así la Navidad, porque disfruto quedando con familiares y amigos, a los que adoro (a pesar de las diferencias). Añoro a quienes ya no están, tratando de recordar los buenos momentos que me regalaron (a pesar de que ellos también añoraban) y trato de compartir aquella ilusión que me transmitieron con quienes ahora están conmigo, disfrutando la magia estos días.

Pero esa es mi forma de sentir la Navidad y en cuestión de sentimientos y emociones no podemos (ni creo que debamos) imponer, así que espero que cada uno viva estas fechas como sienta que debe hacerlo, sin imposiciones de ningún tipo. Lo que sí que me gustaría desear es que el nuevo año que comienza viniese cargado de ilusión para todos y, hacerlo con la mejor intención, creo que sí merece la pena.

Recientemente leí que la compañía Pantone había elegido como color que regirá las tendencias en 2014 el tono “Orquidea radiante”, un color “mágico, enigmático y cautivador”. Según la directora ejecutiva de dicha compañía, Leatrice Eiseman, este color “es una encantadora armonía de fucsia, tonos púrpura y rosa,… inspira confianza y emana una gran alegría, amor y salud.”

Después de conocer (a mi parecer) tan acertada elección, vino a mi memoria inmediatamente el recuerdo de un regalo muy especial que recibí hace unos días. Fue un regalo cargado de ilusión, lleno de color y entregado con la sonrisa más bonita del mundo, esa capaz de hacer que una mamá se sienta la persona más feliz del mundo.

Es la mejor imagen que he encontrado para desear que el  próximo año sea, para todos, de un color radiante.

flor

2 pensamientos en “Feliz color radiante

  1. Pingback: Hacemos balance… | Protocolarte

Responder

