La arruga es bella…

En mi repaso matutino a la prensa, veía hoy un reportaje sobre actrices y cantantes “guapas y atractivas” con más de 60 años. Como comentaba en una red social, de todas ellas me quedo con Concha Velasco. Me encanta su autenticidad y la valentía con la que vive el paso del tiempo (aunque también se haya hecho algún retoque). Además siempre me ha recordado a mi madre, que sigue estupenda, guapa y atractiva, con más de 60, y sin botox.

Concha Velasco durante la presentación de su última obra |EL PAÍS

Concha Velasco durante la presentación de su última obra |EL PAÍS

Y es que, el secreto está en aceptar los cambios con naturalidad, independientemente de la edad que se tenga. El truco está en conseguir que las arrugas, fruto de nuestras risas y también lágrimas, se fundan en un rostro sereno, donde la mirada sea profunda y segura. Tratar de borrarlas de forma artificial, intentando mejorar la superficie, rompe la armonía de nuestras facciones convirtiéndonos en extraños. Es lo que les ha sucedido a algunas mujeres, también hombres, que en un tiempo formaron parte de las listas de los más “atractivos” y que hoy se han pasado al “lado oscuro” tratando de borrar, hasta desfigurar, lo que tiempo había dibujado en sus caras.

Siempre que veo este tipo de listas, encuentro famosos que, sin llegar a esos extremos, han borrado más de la cuenta, no diré que no sean “guapos” pero para mí han perdido su atractivo, esa atracción que trasciende lo superficial y que funde en un todo belleza interior y exterior.

En mi lista de famosos “guapos y atractivos” que han hecho de la arruga su aliada, incluiría a Ángela Molina, a quien ya he mencionado en el blog alguna vez. Al verla reconozco en sus ojos y en su sonrisa a una gran actriz que lleva tiempo en escena, el brillo de su mirada refleja la armonía de quien ha conseguido alcanzar una imagen sencillamente perfecta.

Ángela Molina |ACADEMIA DE CINE

Ángela Molina |ACADEMIA DE CINE

En la de no famosos, por supuesto, estaría mi madre, pero seguro que podría incluir a muchas más personas. ¿A quién incluiríais vosotros?

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “La arruga es bella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s