Curiosas “funciones” de un jefe de protocolo

Ya hemos comentado en más de una ocasión como existe una tendencia generalizada a confundir protocolo y etiqueta o, más bien a reducir las funciones de aquel a las propias de esta. Y, aún más, en muchas ocasiones se confunde la etiqueta -usos y costumbres que deben observarse en todo acto ceremonia o evento- con aspectos básicos de educación que deberían observarse, al menos, en cualquier lugar público.

Por eso, no es de extrañar, que a los jefes de protocolo se les atribuyan funciones de lo más variopintas y, por supuesto, equivocadas. La última que he leído es en relación a una supuesta “fea”costumbre de la reina Letizia (por cierto, gran noticia)….que, afortunadamente, no realiza en público atribuyendo esta circustancia a que “Será que está bien educada y como a mí, se habrá llevado más de una torta en las manos de sus padres… o de algún  jefe de protocolo”

padrastro-620x460
Hurgarse la nariz, comerse las uñas, hacer cortes de manga o hablar de ciertos temas convirtiéndolos en noticia, son hábitos y costumbres a evitar en cualquier lugar, y no son exclusivos del “protocolo” o, más concretamente, de la etiqueta sino básicos de una buena educación.

berlusconiVelar por los símbolos de la institución, empresa u organismo para el que trabaja; asesorar en materia de protocolo, ceremonial o etiqueta, gestión y organización de actos, ceremonias y eventos (con todo lo que ello supone), son funciones de un jefe de protocolo. La reprimenda en cuestiones básicas de educación, que todos deberíamos aprender desde la más tierna infancia, la dejamos a quien corresponda…

corte+de+manga-e1292605803206Feliz día

Anuncios

4 pensamientos en “Curiosas “funciones” de un jefe de protocolo

  1. Me agrada mucho la oportunidad de crecimiento personal por este medio… Agradezco todo lo que comparte, y continuo en la mejor disposición de aprender .!

  2. Pingback: Espacios de celebración, espacios de emoción | Protocolarte

  3. Pingback: La tolerancia cuanto más cerca…mejor | Protocolarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s