Las palabras se las sigue quedando wasap

Hace unos meses escribía un artículo relacionado con el uso incorrecto que hacemos los padres de las nuevas tecnologías y aplicaciones, especialmente de aquellas que, como wasap, “favorecen” la comunicación. Comentaba como “la inmediatez y la amplia difusión pueden ser beneficiosas si las utilizamos para aportar información que realmente merezca la pena” pero alertaba de los peligros que pueden conllevar si nos dejamos llevar por la impulsividad, la ira, la confusión o incluso la euforia, emociones que si bien no podemos evitar, deberíamos intentar que no influyesen negativamente a la hora de expresar ciertas opiniones que no aportan nada positivo en nuestra comunicación interpersonal.

Contar hasta tres (o incluso diez) antes de lanzarnos a criticar, juzgar o condenar a otras personas, podría evitar malos entendidos y daños innecesarios. Y, sobre todo, deberíamos contar (hasta mil si hace falta), antes de dejar constancia escrita de nuestras palabras porque, como decía, esas palabras se las sigue quedando wasap.

whatsapp

Y es que, muchas veces en esa variedad de grupos de los que formamos parte y en los que soltamos aquello que primero se nos ocurre, hay personas a las que prácticamente no conocemos, que pueden malinterpretar nuestras palabras o sentirse ofendidos o, lo que es peor, dar crédito a las mismas difundiéndolas sin contrastar aquello que nuestra impulsividad nos ha hecho decir en un momento determinado. Unas palabras que quizá en otras circunstancias no hubiésemos dicho, pero que una vez escritas dejan de pertenecernos y pueden ser utilizadas para difundir rumores o críticas de los que, si hubiésemos sido más prudentes y reflexivos, no habríamos querido formar parte.

Ninguno estamos libre cometer una imprudencia, pero deberíamos tratar de evitarlo y recordar, de vez en cuando, que…las palabras se las sigue quedando wasap.

Feliz día

Anuncios

2 pensamientos en “Las palabras se las sigue quedando wasap

  1. Pingback: Las palabras se las sigue quedando wasap (vía @abegea) -

  2. Pingback: ¡Que viene el…wasap! | Protocolarte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s