“Leer es viajar” y…descubrir nuevas historias

Hoy es el Día de las Librerías cuyo lema este año es “Leer es viajar”, uno de los aspectos que, sin duda, hacen de la lectura en un verdadero placer.

Día_de_las_librerias_2015_web

Poder viajar en el tiempo y en el espacio, recorrer largas distancias y sentir cerca a quienes están lejos, es algo que me fascina. Descubrir personas cuya cultura, ideología, raza, género o condición social; sufren, aman, ríen, lloran y, en definitiva, sienten de la misma manera, es uno de los mejores ejercicios para abrir nuestra mente.

Viajar nos descubre otras realidades, aquellas que desde la dista9788439728122ncia veíamos de forma parcial o distorsionada. Leer nos permite llegar muy lejos y acercarnos a quienes creímos inalcanzables.

Por eso me gustaría celebrar este día compartiendo una de mis últimas lecturas, Americanah, un magnífico libro que me dejó amiga excepcional y gran lectora.  Una novela muy recomendable de la autora nigeriana, Chimamanda Ngozi Adichie, quien nos deleita con una gran historia que nos hace reflexionar sobre lo limitada o distorsionada que puede ser nuestra percepción de otras culturas.

Os recomiendo, además escuchar a su autora hablando del “Peligro de la historia única”. Un interesantísima charla que espero os incite a viajar leyendo y a descubrir nuevas historias.

Feliz día

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s