Soy bloguera protocolera y…

…espero seguir siéndolo durante mucho, mucho tiempo. Sí, a pesar de que haya momentos en los que no sea fácil encontrar la inspiración, días en los que tienes la sensación de que a nadie le importa lo que escribes y semanas en las que te cuesta encontrar las palabras para expresar aquello que lleva días rondando tu cabeza.

Sí, a pesar de que por mucho que expliques una y otra vez que “el protocolo no se salta”, sigas constatando que a día de hoy sigue siendo una “modalidad olímpica” en muchos medios. A pesar de las dudas, los miedos y porque no decirlo, de la escasa o nula rentabilidad económica que supone tener un blog de protocolo, quiero seguir porque me apasiona hacerlo. Y, no soy la única.

El pasado sábado, cuarenta blogueros protocoleros nos reunimos en la I Jornada de Blogueros de Protocolo gracias a la iniciativa de tres grandes profesionales, María de la Serna, María Gómez y Pilar Muiños, el alma de Protocol Bloggers Point. Una jornada fantásticamente organizada gracias también al trabajo de Itziar de la Serna y Maravillas Martinez Doncel. Un equipo de cinco magníficas que consiguieron crear el mejor ambiente para hablar sin complejos de aquello que nos gusta: ser blogueros de protocolo.

Sí, porque ese era el objetivo hablar de nuestros blogs, y lo hicimos. Se habló con humildad, respeto, cercanía; se intercambiaron opiniones, experiencias, vivencias; se aportaron diferentes puntos de vista, formas de abordar nuestro trabajo, se debatió. Y, por supuesto, también se habló de protocolo, porque es inevitable, porque forma parte de nuestras vidas y porque, pese a quien le pese, el protocolo está muy vivo.

En definitiva, fue una jornada de esas de las que sales realmente satisfecho, con la sensación de que ha merecido la pena recorrer muchos kilómetros par pasar un día entero fuera de casa. Así que vuelvo con las pilas cargadas gracias a vosotros, a todos los que allí participasteis, de una forma u otra, demostrando vuestra valentía al compartir sin complejos lo que supone mantener un blog de protocolo.

¡Gracias!

10274020_917467708373695_3256568633822907503_n

 

Anuncios

5 pensamientos en “Soy bloguera protocolera y…

  1. Pingback: Soy bloguera protocolera y… | Protocolarte - Protocol Bloggers Point

  2. Pingback: Los Blogueros de Protocolo y Eventos son los Protagonistas | Bloggy Mary

  3. Pingback: ¿Qué se han contado los blogueros de protocolo esta semana? - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s