El mundo intermedio

 

Ya lo decía mi querido Gracián “La mitad del mundo se está riendo de la otra mitad, y ambas son necias”. Afortunadamente creo que entre ambas mitades hay un mundo intermedio que es el que, sin necesidad de alzar la voz, realmente nos permite avanzar.

Confieso que no vi el debate entre Iglesias y Rivera aunque, por lo que he leído, parece ser que se ajustó bastante a lo dicho por Gracián. Está claro que no todos vemos la realidad de la misma forma y que nuestra manera de abordar y resolver un problema es diferente. Conseguir el consenso no es fácil pero para seguir avanzando es imprescindible. Y, parece ser que nuestros políticos y, quienes ensalzan sus figuras sin ver más allá de su ombligo, no terminan de entenderlo.

Me sorprende que se siga utilizando la frase de “los ciudadanos nos han pedido que…” para justificar unas actuaciones que tan solo responden a una determinada forma de pensar (me da igual la que sea). Los ciudadanos hemos votado y por querer, queremos muchas cosas y muy variadas, tantas que es imposible que ningún político, por muy buenas intenciones que tenga, pueda conseguirlas todas. No se puede complacer a todo el mundo, ya lo sabemos, incluso conseguir que un grupo, por pequeño que sea, se ponga de acuerdo para hacer algo, también es tarea complicada.

Es fácil contentar a quien opina igual que tú, pero cuando alguien lidera un proyecto en el que participan personas con opiniones diversas debe tener la habilidad de ver más allá de su mundo particular en favor del mundo real que, por supuesto, nunca será el ideal. Y, esa habilidad, es la que piden los ciudadanos, bueno, algunos ciudadanos, los que pertenecen a ese mundo intermedio que huye de la necedad que nos impide avanzar.

7969003a49be87b104b5afcfbc5b4afb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s