Protocolo y convivencia: Alicante 2016

Hace justo una semana partíamos hacia Alicante para disfrutar de un estupendo programa preparado por nuestra querida amiga Julia Alonso con motivo de la II Jornada de Convivencia Protocolaria.

La I Jornada de Convivencia Protocolaria tuvo lugar en Zaragoza, allí, al finalizar, cogió el testigo Julia, quien este año las ha organizado en Alicante dejando el listón muy alto. La próxima convocatoria será en La Coruña y ya hay propuestas en firme para las siguientes: Segovia, Granada, Canarias…

Nuestra pasión por el protocolo nos hace ver allí donde vamos posibles localizaciones de actos; imaginar diferentes escenografías; localizar enchufes, servicios, salidas de emergencia, ascensores…; ordenar banderas mal colocadas; analizar estilismos varios; e interesarnos por los usos y costumbres de los lugares que visitamos. Así que poder visitar una ciudad teniendo como anfitrión a otro protocolero que conoce bien nuestras “manías” y que, por tanto, nos va a guiar por esos escenarios en los que se mueve habitualmente, mostrándonos y explicándonos el porqué de muchas de sus costumbres, es un lujo.

Y de lujo fueron las jornadas de Alicante. Comenzamos el viernes con una velada inolvidable en el restaurante del Real Club de Regatas, un lugar idílico donde tuvieron lugar los primeros reencuentros y desvirtualizaciones.

IMG_20160610_213713

El sábado comenzamos desayunando en Pequeña Luisa, un local con encanto donde tomamos fuerzas para el resto del día. Especialmente interesante y recomendable resultó la visita al Museo Arqueológico de Alicante MARQ, donde además de ver la exposición “Vikingos”, pudimos acceder a dos de las estancias en las que tienen lugar los diversos actos que se organizan en el museo.

IMG_20160611_125113

La mañana finalizó con una Mascletá en la plaza de los Luceros, un momento emocionante que pudimos compartir y disfrutar varios compañeros.  Tras esta intensa experiencia fuimos a comer a la Terraza de la Taberna del Gourment donde degustamos algunas de la exquisiteces de la gastronomía alicantina. La despedida llegaba a su fin, pero antes de marchar pudimos visitar la Concatedral de San Nicolás con ceremonia incluida, una suerte para un grupo formado por “protocoleros”.

20160611_182030

La armonía y buena disposición fue la tónica general de estas jornadas. Disfrutar del entorno y conversar con compañeros de diferentes lugares compartiendo experiencias y complicidad fue lo mejor de estas #jornadasprotocolo que ya se han convertido en todo un referente.

13412885_10208039032845478_9202504107184380820_n

 

¡Adiós #Alicante2016! ¡Nos vemos en #Galicia 2017

Anuncios

Un pensamiento en “Protocolo y convivencia: Alicante 2016

  1. Pingback: Protocolo y convivencia: Alicante 2016 | Protocolarte @abegea - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s