Protocolo eres tú

¿Puede un profesor de literatura llegar a ser todo un referente del protocolo? ¿Puede un referente de protocolo sentar en una misma mesa a casi todos los ex presidentes de una Comunidad Autónoma con el único propósito de rendirle homenaje?

Puede, si este profesor ha trabajado para todos ellos demostrando que la profesionalidad no entiende de ideologías y que el protocolo trata de favorecer el entendimiento entre quienes, por tenerlas distintas, no consiguen ponerse de acuerdo.

Puede, si este profesional del protocolo valora las instituciones comprendiendo que las personas que las representan están al servicio de éstas y no al revés.

Puede, si respeta y cuida los símbolos que ponen de manifiesto que las instituciones no son propiedad de quienes han sido elegidos de forma temporal, sino de todos los ciudadanos.

Puede, si entiende que para conseguir el consenso hay que valorar y respetar la forma de trabajar de otros compañeros, para quienes el ejemplo de un trabajo bien hecho vale más que mil palabras.

Puede, si esa persona es Tomás Solans, un profesor de literatura convertido en todo un referente del protocolo gracias a su constante dedicación, su saber ser y estar, y, en definitiva, por dedicarse en cuerpo y alma a esta profesión que tanto le debe.

Y, solo Tomás puede terminar un discurso de un merecidísimo homenaje* citando a Pablo Neruda para referirse a ese protocolo que tiene en profesionales como él su mejor garantía.

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”

2016-07-01 08.53.42

 

*Tomás Solans, durante muchos años jefe de protocolo del Gobierno de Aragón, recibió hace unos días un homenaje organizado por sus compañeros de profesión. Un homenaje cargado de afecto, cariño, emoción y, por supuesto, protocolo.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/2016/06/24/fiesta-sorpresa-tomas-solans-padre-del-protocolo-aragon-928676-310.html

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/homenaje-sorpresa-tomas-solans_1121341.html

https://gerardocorreas.wordpress.com/tag/tomas-solans/

 

Anuncios

Un pensamiento en “Protocolo eres tú

  1. Pingback: Protocolo eres tú | Protocolarte - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s