#ProtocoloBCN17: Una Quedada con mucho arte

Desde mayo de 2015, momento en el que tuvimos nuestra primera Jornada Protocolera en Zaragoza, se han celebrado ya cuatro encuentros, el último de ellos en Barcelona. Unas Jornadas y Quedadas, que están cumpliendo y superando todas las expectativas. El propósito de las mismas no es otro que el de reunirnos con compañeros de profesión y de pasión, porque realmente eso es lo que mueve a un grupo de “protocoleros” que deciden celebrar estos encuentros para compartir experiencias, anécdotas y, sobre todo, la emoción de traspasar nuestra habitual comunicación digital para poder conversar sin tener que estar conectados a una pantalla.

16649085_10210566360588267_6828456537018571992_n

Esta vez nuestros compañeros de Cataluña ejercieron de anfitriones y lo hicieron fantásticamente porque nos prepararon un magnifico programa de visita que nos permitió disfrutar de algunos lugares emblemáticos de la Ciudad Condal sin perder la oportunidad de compartir risas y confidencias entre nosotros.

Nuestro primer punto de encuentro fue la Sagrada Familia, impresionante basílica diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí, donde la espiritualidad trasmitida por el mismo se ha mantenido y mantiene viva a través de todos los artistas que han pasado, siguen pasando y pasarán hasta que finalice el proyecto de construcción en 2026. La plasticidad del edificio perfectamente conjugada con una luz que invade el interior de quienes se adentran el templo provoca en quienes la visitan multitud de sensaciones.

img_20170218_125407_252

Nosotros, además, de disfrutar de todas esas sensaciones tuvimos la suerte de ser atendidos por el personal de Relaciones Institucionales, quienes amablemente nos explicaron en qué consiste su trabajo. Una importante labor donde además de la atención a diferentes visitas preparan con gran detalle todos y cada uno de los actos que tienen lugar en la basílica.

Tras finalizar esta visita nos dirigimos al Restaurante Galaxó, en el Hotel Casa Fuster, donde además de disfrutar de una exquisita comida pudimos descubrir el encanto de lo que fue la casa de la familia Fuster, una de las emblemáticas obras modernistas del arquitecto Lluís Domenech i Montaner, que sigue manteniendo, tras su restauración, el encanto de un tiempo pasado que nos permite disfrutar de los pequeños placeres de un presente muy vivo. Lugar de encuentro y de celebración, sus habitaciones y salas nos descubren todo tipo de detalles decorativos que casan a la perfección con los avances de las nuevas tecnologías que no faltan en sus instalaciones. La amabilidad y profesionalidad de quienes nos atendieron hicieron aún más grata la visita a un lugar que merece la pena descubrir.

img_20170218_155043_075

Antes de finalizar el encuentro también pudimos visitar la exposición El Celler de Can Roca en el Palau Robert. Un verdadero deleite para todos los sentidos donde el arte de la cocina se muestra a través del trabajo llevado a cabo por los hermanos Roca en el que la creatividad, fruto de un laboriosa investigación, ofrece un resultado tan sorprendente como digno de admiración.

 

20170218_165558

Sin duda, fue una quedada inolvidable, donde la calidez de quienes nos acompañaron nos hizo sentir como en casa. Auguro una larga vida a estas Jornadas y Quedadas Protocoleras y espero poder seguir coincidiendo con vosotros en próximos encuentros.

Un fuerte abrazo (esta vez virtual) a todos lo que participasteis en la Quedada y, en especial, a quienes no pudisteis pero os hubiese encantado venir.

img-20170218-wa0027

¡Nos vemos en la próxima!

Anuncios

Un pensamiento en “#ProtocoloBCN17: Una Quedada con mucho arte

  1. Pingback: #ProtocoloBCN17: Una Quedada con mucho arte | Protocolarte - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s