¿Por qué apuesto por a la Delegación Territorial de la AEP en Aragón?

fotonoticia_20170309204227_640

Fuente, Farré, Gato, Bernués y Carnicer en el acto de presentación de la Delegación Territorial de la AEP en Aragón | EUROPA PRESS

Ayer, ante más de doscientas personas, se celebró el acto de presentación de la Delegación Territorial de la AEP en Aragón, a cargo del presidente de la AEP, Juan Ángel Gato y la delegada de la AEP en Aragón, Jara Bernués. A continuación   tuvo lugar la mesa redonda: “Protocolo, clave para el éxito de un evento”, en la que participaron Javier Carnicer, jefe de protocolo del Gobierno de Aragón y Carlos Fuente, director de ISCE, Universidad Rey Juan Carlos.

Sin duda alguna, la convocatoria fue todo un éxito. La Delegación Territorial de la AEP en Aragón comienza su andadura con la intención de dar a conocer la importante labor que realizan en nuestra comunidad los profesionales del protocolo y la organización de eventos. Una delegación que comparte los fines de la AEP tratando de acercarlos de forma más directa a nuestra comunidad.

Como bien comentó el presidente de la AEP, Juan Ángel Gato, la asociación trata de descentralizarse para llevar a cabo desde cada comunidad autónoma una labor más efectiva. Nuestra delegada, Jara Bernués, a la que avala una larga trayectoria profesional en el mundo del protocolo y la organización de eventos, apuesta por la unidad de todos los profesionales del sector con la intención de poner en alza el valor de la profesión, así como por la necesidad de establecer y reforzar sinergias con profesionales de disciplinas afines como el marketing, la comunicación, la escenografía o la publicidad.

La importancia del protocolo, clave del éxito en la organización de eventos, quedó claramente demostrada a través de las brillantes exposiciones que realizaron Javier Carnicer y Carlos Fuente, dos grandes referentes del mundo del protocolo y la organización de eventos. Ambos coincidieron en destacar el valor del protocolo como imprescindible herramienta de comunicación en la organización de cualquier acto, así como en la necesidad de saber adaptarlo a cada circunstancia. También destacaron la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías en la gestión de eventos, necesarias en un sector que crece cada día, adaptándose a la demanda de la sociedad actual inmersa un mundo digital al que no podemos dar la espalda.

Quienes, de una forma u otra, nos dedicamos al mundo del protocolo, somos conscientes de su valor como herramienta de comunicación, y por eso tenemos la responsabilidad de utilizarlo correctamente, aplicando criterios que pueden ser diversos, pero nunca prescindibles. Ahí radica la excelencia de la profesionalidad en la capacidad de saber adaptar una disciplina (que algunos erróneamente consideran rígida) a nuevas circunstancias, sin la necesidad de renegar de una serie de normas, usos y costumbres que constituyen su esencia.

La riqueza de una profesión admite diversidad de criterios, opiniones, debates y discusiones, y se hace fuerte cuando la existencia de esa diversidad no se vive como una amenaza sino como un requisito imprescindible para seguir creciendo y evolucionando profesionalmente.

Mi apuesta por esa diversidad hace que vea con ilusión la llegada de la Delegación Territorial de la AEP en Aragón, una delegación que solo tendrá sentido si somos capaces aunar todas y cada una de las aportaciones de quienes creemos en la necesidad de seguir apostando por aquello que nos une: nuestra pasión por el Protocolo.

Feliz día

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Por qué apuesto por a la Delegación Territorial de la AEP en Aragón?

  1. Pingback: ¿Por qué apuesto por a la Delegación Territorial de la AEP en Aragón? @abegea - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s