Madre… ¿no hay más que una?

Por supuesto, para cada uno, su madre es única y, precisamente, esa singularidad hace prácticamente imposible definir lo indefinible.

¿Por qué? … ¿Qué significa ser madre? Más allá de mediáticos debates sobre “buenas” y “malas” madres, “arrepentidas” o no, “sobreprotectoras”, “helicóptero” …y tantas otras etiquetas que nos adjudican, lo cierto es que ninguna de ellas se ajusta completamente nuestra realidad. Por tanto, disculpad mi atrevimiento si intento describir lo indescriptible arriesgándome a decir que una madre es…

La que ejerce como tal demostrando hacia sus hijos un amor inmenso, no exento de dudas miedos o inseguridades.

La que no renuncia a la responsabilidad de acompañarlos en un proceso educativo permanente, sabiendo adaptar un grado de responsabilidad que varía conforme van adquiriendo la madurez necesaria como para poder volar solos, eso sí, sin perder hacia elles un amor que siempre perdura.

La que en ese proceso de acompañamiento puede estar sola o en pareja (de distinto o del mismo género).

La que trabaja como directiva en una multinacional, de cajera en un supermercado, de peluquera, bombera, médico, policía, actriz, bloguera…La que ejerce como reina, presidenta, ministra, consejera, diputada… La que está en búsqueda de empleo y las paradas de larga duración.  La que estudia, la que investiga, la que emprende, la que inventa y se reinventa. La que es capaz de hacer varias tareas a la vez, y la que no.

¿Admirables? …Para mí todas lo son, lo sois. Valientes por renunciar a los tópicos que convierten en “heroínas” a las “supermadres”, esas que se “desviven” por llegar a todo, tanto que a veces olvidan que ser “supermadre” es solo eso, un tópico más. Porque no hay etiqueta que sirva para describir una experiencia única, personal e indescriptible…la de ser, sencillamente, madre.

IMG_20160827_184638

Feliz día de la madre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s