Protocolarte ZGZ en el estreno de Terrenal

Ayer tuve la gran fortuna de poder asistir al estreno de Terrenal, la nueva producción de LaMov, compañía de danza que surgió en 2008 bajo la dirección de Víctor Jiménez, -coreógrafo y bailarín con una dilatada trayectoria profesional en el mundo de la danza- y que cuenta desde 2017 con el apoyo del Gobierno de Aragón, siendo LaMov-Compañía Aragonesa de Danza.

IMG_20170520_211002_432

LaMov durante una actuación en la IAACC Pablo Serrano |Foto: @abegea

Resulta complicado expresar únicamente con palabras lo que ayer supuso, para quienes presenciamos el estreno, adentrarnos en el mundo de Terrenal. Partiendo de un argumento inspirado por la experiencia personal de la enfermedad de un amigo, Terrenal consigue a través del perfecto ensamblaje de todas sus piezas -bailarines, diseñadores, técnicos, escenografía, música, iluminación, vestuario, producción – provocar sensaciones, tan contradictorias como necesarias, para aferrarse a una vida donde el amor y la amistad son capaces de redimirnos y liberarnos del borde del abismo.

foto Pedro Etura

Cartel de Terrenal|Imagen:@LaMovDanza (Fotografía de Pedro Etura)

En un marco incomparable como es el escenario del Teatro Principal de Zaragoza, la belleza de los movimientos de los bailarines sutilmente iluminados y acompañados por la vibración de una sensacional música , se fusionó perfectamente con un espacio, el de un teatro, que fue capaz de resurgir de sus cenizas para ir dando forma durante cerca de doscientos años, a un edificio lleno de historia, belleza y, en definitiva, vida. Una vida que han ido construyendo quienes no renuncian al arte como alimento del alma.

twiter lamov

Ensayo de Terrenal en el escenario del Teatro Principal de Zaragoza |Imagen: @LaMovDanza

Gracias al estreno de Terrenal, amantes de la cultura, la belleza y la danza se dieron cita en un espacio singular, para disfrutar de un canto a la esperanza, al amor y a la amistad. Un canto a la esperanza que ayer, 19 de octubre Día contra el Cáncer de Mama, hizo, aun si cabe, más especial este estreno.

Anuncios

Un pensamiento en “Protocolarte ZGZ en el estreno de Terrenal

  1. Pingback: Protocolarte ZGZ en el estreno de Terrenal | Protocolarte - Protocol Bloggers Point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s